viernes, 27 de septiembre de 2013

entregando documentación

Los papeles ya están entregados, y casi se me olvida firmar, bueno, realmente se me olvidó firmar, lo que pasa que en el banco al pagar las tasas me dice la chica que el papel para el banco lo tengo que firmar, y ya de paso firmé todos no fuera a ser el demonio que al final se me olvidara y lo entregara sin firmar.
luego voy a hacer la fotocopia al título (que ya podía ser tamaño A4 para no tener que andar con ese papelorio), y lo que hace leer mal, que veo una oferta de foto currículum a 800€, no vi la coma, la chica de la tienda me escuchó comentárselo a mi marido en voz baja y me hizo contárselo para reírse un poco.
Llego a entregar los papeles en registro general (no fui a la subdelegación) de hacienda, el de registro me miró la instancia más que si le hubiera dado un billete de 500€ y quisiera comprobar su veracidad, por contra me compulsa el certificado de notas y el título sin mirar ni el original.
También tengo que añadir que cuando encontré la carpeta formato A3 de los títulos (de esas tengo dos, una con mis acuarelas y la de los títulos) me dio vergüenza llevarla, al final le di la vuelta, para dejarla en el coche y poner el título en la cesta del cochecito de la niña, la razón de darme vergüenza ir con ella, es que está llena de pegatinas de los backstreetboys de la superpop (ya os podéis imaginar la de años que hace de eso, y si no podéis os llega con saber que sois bastante mas jóvenes que yo)

lunes, 23 de septiembre de 2013

Publicación en BOE de la convocatoria del EIR

http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/23/pdfs/BOE-A-2013-9825.pdf
Ya tenemos publicado en el BOE la convocatoria de las especialidades de Enfermería.
Y la distribución de las mismas (no pongo todas las unidades docentes que saldría una entrada interminable)
395- matrona
182- Salud mental
21- enfermería del trabajo
106- enfermería pediátrica
244- Enfermería Comunitaria
13- Enfermería Geriátrica

Ahora si que es definitivo, ha darlo todo de aquí al 1 de febrero. Para hacer un examen con muchas netas, que nos de un numero de orden muy bajito que nos garantice plaza

martes, 17 de septiembre de 2013

Calendario pruebas selectivas EIR 2013/2014


http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/Informacion_General/CalendarioConvocatoriaDin.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-08

 
Plazo de presentación de instanciasDel 25 de Septiembre de 2013 al 4 de Octubre de 2013, ambos inclusive
Exhibición Relaciones Provisionales de AdmitidosA partir del 15 de Noviembre de 2013
Exhibición Relaciones Definitivas de AdmitidosA partir del 10 de Enero de 2014
Fecha del examenSábado 1 de Febrero de 2014
Exhibición de Plantillas de Respuesta CorrectasA partir del 10 de Febrero de 2014
Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas11, 12 y 13 de Febrero de 2014
Reunión de las Comisiones Calificadoras25 de Febrero de 2014
Exhibición de las Relaciones Provisionales de ResultadosA partir del 28 de Febrero de 2014
Exhibición de las Relaciones Definitivas de ResultadosA partir del 25 de Marzo de 2014
Actos de Asignación de PlazasA partir del 8 de Abril de 2014
Plazo de Incorporación20 y 21 de Mayo de 2014
 
 Ya con las fechas da mas "miedo" el final se acerca poco a poco, bueno, no voy a ser tan melodramática, el final lleva acercándose desde que se me cruzaron los cables y decidí que quería cumplir el sueño de ser matrona, pero a que queda chulo ponerlo así.
Con el calendario parece todo más "real" no tan abstracto una idea que no se sabe cuando va a ser, me lio o sola, pero mi objetivo está en estar convocada el 8 de abril a primerísima hora por mi bajísimo número de orden (contra mejor número más fácil me será asegurarme pillar plaza de matrona en Jerez)

sábado, 14 de septiembre de 2013

Fiebre, mocos y mamitis

Casi una semana con bichito (la peque) enferma mocos, fiebre alta, mocos, mocos y mas mocos (si vuelvo a reiterar los mocos, os aseguró que sacaba mas mocos que cuerpo tenia la peque) y eso acompañado de un ataque de mamitis aguditis (que no lo tienen incluido en el EIR, pero es una "patología" muy molesta ya que no se quieren separar de ti ni para dejarte ir al servicio. Cabreos terribles porque le costaba mamar por culpa de los mocos ya que se asfixiaba. Llantos por el suero nasal, llantos por el sacamocos, llantos porque se acaba el antibiótico y quiere mas (tengo una potencial adicta a los fármacos) Y por supuesto ya imagináis el estudio, nada de nada, a este paso como no baje el altísimo a rellenarlo por mí o me sople las preguntas que van a caer. Difícil muy difícil.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Fecha de examen

http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2973
El ministerio ha publicado una nota de prensa donde ya nos anticipan que la fecha será el 1 de febrero, este o es un poco mas tarde de lo habitual.
Pensaba que me daría mas nervios el saber la fecha, pero lo cierto es que me ha resultado indiferente, por un lado me permitirá estudiar un poco más, pero también animará a aquellos que empiecen a estudiar en septiembre. Eso me tiene que dar igual, con conseguir mi plaza de matrona en Cádiz el resto de plazas para los demás, tengo que ponerme las pilas de cara al 1 de febrero. ¡¡A por mi plaza de matrona en el EIR!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Via extraordinaria enfermería geriátrica

Hoy se ha publicado en el BOE la convocatoria del examen de la competencia, así como el listado de admitidos y excluidos (los primeros a repasar que han dado muy poco plazo desde que los admitidos y el examen y los excluidos a prepara la documentación para alegar la causa de exclusión) no olvidéis mirar que estáis admitidos a pesar de que no aparezcais como excluidos.
El examen es en Madrid los días 19 (para apellidos de Abad a Longueira) y 20 (de López a zurita) de octubre y 23 de noviembre para los que suspendan o no se presentaran los días anteriores.
Ya está el último pasito antes de conseguir ser especialista por vía extraordinaria (bueno si contamos la solicitud de expedición de titulo seria el penúltimo paso).
Mucha suerte a los que se presenten

lunes, 2 de septiembre de 2013

Simulacros cuando tienes hijos

Mi peque hoy cumple 8 meses y se acaba de despertar mientras estaba en medio de un simulacro en casa y para entretenerla le pongo los tres cerditos y el lobo feroz, y aquí estoy haciendo el test con la cancioncilla "¿quien teme la lobo feroz, al lobo, al lobo?¿quien teme al lobo feroz?....

domingo, 1 de septiembre de 2013

Un DVD

He puesto una película en DVD y acabo de recordar la razón por la cual no los compro.
1- ocupan espacio
2- A parte de ocupar espacio tardas en volver a verlos
3- la principal razón y es que por algún extraño motivo has comprado un original y te toca tragarte el vídeo de "Piratear es un delito".
he comprado el original, me he rascado el bolsillo y aún encima me torturas con publicidad (peor es el fantasía que te meten publicidad de estrenos) no es justo si tengo el original no me pongas un vídeo del pirateo que me dan ganas de descargarla para verla sin publicidad (y eso no es pirateo, es hacer uso de mi derecho a copia privada)