martes, 31 de diciembre de 2013

Despedida (solo de año)

Bueno aquí estoy para depedirme de este año 2013 que me trajo la cosita más bonita del mundo (estoy sensible que dentro de 2 dias hará 1 añito que fuí mamá), a ver si el 2014 trae una placita de matrona bajo los numeros.
Este año ya no escribo ninguna entrada más, pero ya seguiré desahogandome en 2014 (minimo hasta que digan los resultados, yo solo digo que quiero u numero de orden muy bajito, cuanto más bajo mejor, que solo puedo permitirme quedarme cerca de casa).
Yahora voy a ser muy, muy mala, a partir de las campanadas solo queda 1 mes de tortura para ver la "sorpresa" que nos prepara el ministerio.

Feliz 2014, que este nuevo año que entra nos comunique el 28 de febrero un numero de orden que nos permita hacer la especialidad que queremos, lo cual nos confirme el 25 de marzo y el 8 de abril podamos salir del ministerio con la plaza de residente (en mi caso de matrona al lado de casa) bajo el brazo (que los deseos hay que matizarlos muy bien, que despues no se cumplen como uno quiere, así de puñeteros son)

jueves, 26 de diciembre de 2013

Regalo de navidades

Obviamente no me ha caído nada "físico", mi regalo ha sido ver a mi pequeña alucinar cuando le daban los paquetes y veía juguetes, mi regalo es esa sonrisa maravillosa que lanza al verme, pero a parte de eso Papá Noel se ha acordado de mí para dejarme un regalo que  no se
Ha podido desenvolver, pero a estas alturas del EIR se agradece muchísimo, han regresado las ganas de estudiar y he estado repasando con ganas, mucho ánimo y energía; que siga así hasta febrero (y sobre todo que cunda en dicho mes con una plaza de matrona al lado de casa)

martes, 24 de diciembre de 2013

Alegrias Navideñas

Que tu abuela lo mas bonito que te diga es "que gorda estas" da una alegría tremenda, pero que después te vean con el libro y tu tía te pregunte qué estudias y tras mostrar la portada te mire y conteste que si ya eres enfermera para qué sigues estudiando (se ve que la actualización y formación continua no es algo habitual) tu hermano le conteste que para ser matrona y te miren con aire de superioridad y reitere que para qué estudiar si eso es muy fácil es el remate del año, por desgracia para los demás tengo una lengua muy  venenosa y muy poco dada a quedarse callada (ya ni digo de mordermela que lo mismo me da algo, no estoy segura de que sea inmune a mi propio "veneno") le he propuesto amablemente a dejarle un test para demostarme lo fácil que es, obviamente respondió con un "Bah" y no lo hizo.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Apuntes de mamá

Mi hija tiene verdadera obsesión por coger mis libros y apuntes del EIR, y cuando los trinca es la niña mas feliz del mundo, los agita como si fueran un sonajero, son mas preciados que un trofeo, me estoy planteando que realmente estudio mas de lo que creo (me da la sensación de estudiar muy poco), y el libro le encanta también, lo abre mira las fotos (la tapa es muy entretenida también) pasa paginas (y se enfada cuando no puede porque le resulta grande) y lo mira y vuelve a mirar embelesada, se ve que en el futuro piensa presentarse al EIR o imita a su madre, que es lo mas seguro.
Que ganas de que sea ta el examen y olvidarme un poco de los apuntes (ya se verá que sale, pero tras el EIR pienso releer la saga de Canción de hielo y fuego y si no hay suerte pues a retomarlo y si suena la flauta a darse un gran homenaje para celebrar)

jueves, 12 de diciembre de 2013

mi sueño es

Que sí, que ya sabeis que mi sueño es ser matrona, no quiero resultar cansina (tengo más, pero bueno, que soy un poco monotematica con esto, y  parece que no hay nada más, y no es así), pero el título no es por eso, es que quiero compartir mi canción de fondo de estudio
es una de las películas que mi hija ve (y con las cuales puedo estudiar algo), pero obviamente yo estoy en el salon estudiando (o mirando los apuntes más bien) y escuchando esta y otras de la película de fondo, pero esta me hace gracia, sobre todo por los "malos" que no lo son tanto.

martes, 10 de diciembre de 2013

Yo

Esta vez dejo de lado el EIR y voy a contar alguna costilla de mí, aparezco aquí con LorCT el origen es un poco friki (a parte de que son mis iniciales) el LorCT viene de los recreativos que no dejaban poner mas letras cuando superabas una puntuación para aparecer en la pantalla (y en algunos videojuegos).
En los foros soy Dirnariel (o dama eowyn), pero soy más Dirnariel, incluso que yo misma (con mi nombre real), este viene de cuando estaba en foros o chats temáticos de el señor de los anillos (en el IRC era el de #camelot) y bueno es mi personaje, es mi yo de la tierra media y lugares afines, es mi yo de los libros (siempre me encantó leer) aunque mas que leer viajo, yo abro un libro y no veo las letras me traslado a la historia, por eso detesto que me interrumpan cuando estoy con un libro.
Cuando miro a mi hija me encantaría que fuera capaz de lo mismo, que le encantará la lectura (libros no le faltaran en casa), el primer libro que le leí fue "El herrero de Wotton Mayor" de Tolkien, se lo leía en voz alta mientras le daba el pecho.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Se busca

Si, continuo buscando las ganas, me queda solo mirar en los altillos, desde luego tiene autonomía para esconderse a base de bien.
Sigo mirando los temas, aunque si mirara una página en blanco creo que sería lo mismo, porque cierro los apuntes con la misma sensación.
A estas alturas tengo la sensación de que acudo al examen de febrero a ver si suena la flauta (si al burro le sonó en una ocasión, yo me conformo con que me pasara lo mismo el día del EIR, jajaja).
Supongo que  no soy la única que se siente así.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Diciembre

Ya estamos en diciembre, menos de 2 meses para el EIR y con muy pocas ganas de estudiar.
Humm me están bañando, hay un bichito histérico al lado mía chapoteando como si en barco con una vía de agua estuviera, y le fuera la vida en sacar el agua (y se supone que el baño los relaja, pues menos mal).
Estaba intentando mirar un poco un tema por encima, pero mientras te mojan y asustan (si finjo asustarme con sus gritos y se harta de reír). Pero no hay forma. Cada vez deja menos tiempo para estudiar; y lo poco que tienes libre pues miras a los libros con un asco... si hasta me dio pereza ponerme con maternal y es el tema que mas me gusta, pero ni por esas.
Voy a buscar las ganas, tienen que estar por casa, porque poco salgo, así que si por aquí no está, camino al parque fijo (que es al único sitio al que voy excluyendo la compra).
Os dejo que se ha escapado patito y hay que rescatarlo de la otra punta de la bañera (no es una piscina olimpica, pero desde la perspectiva de bichito casi lo es)