martes, 1 de abril de 2014

BOE viernes 29 de Marzo

me acabo de enterar de la "agradable" sorpresita que nos deparaba en BOE del Viernes pasado:

"Reducción de la oferta de 6 plazas de la especialidad de Enfermería obstétrico-ginecológica (Matronas), por suspensión cautelar de la Unidad Docente Multiprofesional del H. Universitario Virgen de las Nieves de Granada (código 18402), de acuerdo con la Resolución del Director General de Ordenación Profesional de 13 de marzo de 2014."

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3397

así que tenemos este año 2014 6 plazas menos de matrona (y por lo tanto 6 plazas menos en general para elegir), nos quedamos en 389 plazas ofertadas de matrona en lugar de las 395 que nos prometía el BOE de aquel 23 de septiembre de 2013, y en total 955 plazas de especialidades de enfermería ( y pensar que nos habíamos alegrado en un principio de que la reducción con respecto al año anterior eran un par de plazas menos que el año anterior, pues se quedan en bastantes menos que el año anterior).



7 comentarios:

  1. Esto es penoso, no había pocas plazas que ahora van y quitan más...no se donde vamos a llegar con esta situación.

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza, yo estoy todavía flipando... y que no podamos hacer nada...

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente no nos fijamos bien en el BOE, pero en el del 23 de septiembre de 2013 pone
    "Las plazas ofertadas según lo dispuesto en el apartado primero, se entiende sin perjuicio de las reducciones que procedan como consecuencia de los procedimientos de desacreditación concluidos con anterioridad a la Resolución que convoque a los aspirantes seleccionados en las presentes pruebas para que presenten solicitud de adjudicación de plaza y sin perjuicio asimismo, de las modificaciones futuras que puedan producirse en las unidades docentes a las que se refiere esta convocatoria como consecuencia de las facultades organizativas que corresponden a las distintas administraciones públicas respecto a su configuración y estructura con sujeción a lo dispuesto en la legislación vigente."

    ResponderEliminar
  4. lo cierto es que ahora mismo estoy por ponerme en plan vervigeración como hija "po qué, po qué , po qué" (repitiendo dicha frase hasta la saciedad)

    ResponderEliminar
  5. Hola LorCT, bueno he visto que los ánimos no están muy allá con la reducción de las 6 plazas de matrona, pero bueno yo espero animarte un poco con algunas palabras que aquí te dejo escritas...
    Me llamo Laura, me he leido tu blog de arriba a abajo, me lo recomendó una amiga, y es que yo al igual que tú tengo la ilusión de sacar plaza en el EIR, pero tendré que esperar hasta el año que viene porque este año fue imposible apuntarme. La verdad es que me ha motivado mucho tu blog, ya llevo unos meses estudiando el EIR, pero ultimamente estoy en esos dias de bajona que miras los apuntes con asco y piensas si realmente merece la pena..., en fin, yo lo seguiré intentando, aunque se que el camino es duro y se volverá aún más duro cuando en octubre de a luz a mi niño o niña..., el caso es que me he sentido muy identificada contigo, con lo que ha sido tu vida y en la que se convertirá la mía. Espero que consigamos lo que andamos buscando después de tanto esfuerzo, a tí ya te queda menos para salir de dudas =).
    Un abrazo y muchísima suerte en la elección de plazas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos dias de bajón son normales, y juro que según avanza el tiempo los apuntes, libros o lo que tengas pesan más (y no es porque se hagan mas gordos, o las notas de boli, o los subrayados, es que cada vez cuesta mas estudiar) anímate eso son rachas, después tocan también pasar por las de "¡El EIR es mio y me voy a hacer un examen de 180 preguntas bien!"

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de descrubrir el blog y me siento totalmente identificada. En 2005 acabe mi carrera y encontré trabajo enseguida (k tiempos....)en una uci neonatal.me gustó tanto que dejé de lado mi sueño de ser matrona. 7 años mas tarde tuve a mi niña y el trabajo estaba en la cuerda floja así que decidí ponerme a estudiar cm una loca.todo el dia cn la teta fuera y el libro delante, menudos mesecitos pasé, pero valió la pena. Ahora mi hija tiene 2 Anitos y yo estoy apunto de comenzar segundo de residencia gineco-obstetrica en mi ciudad. Por lo que valoro muchísimos esas mamis que lo hemos intentado, las que lo han conseguido, y las que no, no os rindais! Esto es genial! Enhorabuena! Y suerte Cn la elección de la plaza!

    ResponderEliminar