martes, 22 de abril de 2014

¿soy una madre rara?

Hoy cambio un poco de tercio, y dejo plantado el tema del EIR (que para eso el blog empezó siempre como "mamá"), hoy dejo los estudios (no del todo como vereis mas adelante) y los intentos de contactar con la unidad docente, hoy voy a hablar de conversaciones de madres en la picina.
Esto pasó en la piscina de la urbanización (tras alguna frase de "es imposible sacar una oposición con hijos en casa", a lo cual no pienso contestar, que ya veis los resultados obtenidos, y tal como se puede ver en comentarios en el blog, no soy la única, de lo cual me alegro muchísimo) un día estabamos sentadas en el cesped de la piscina de la urbanización (donde me pasaba las ardes, hiciera sol o frío (que no todos los dias de verano han sido bueno en el sur, pero bichito se entretenia mucho allí y tras el baño yo cogia el kindle y a leer a puntes, pero ya empiezo a desvariar del tema en cuestión), pues como ya he dicho allí estabamos hablando de diversas cosas (que como bien sabemos a las madrres nos gusta recrearnos en lo guapos e inteligentes que son nuestros niños, y hasta la salida de un dientecito, su primera papilla o primeras palabras nos emocionan más que conseguir un premio novel, y comentamos esas cosas como grandes logros de la humanidad, pero es que somos madres y hasta yo que hace años pensaba que era una tontería, caigo como la que mas en alavar los pequeños logros infantiles) , hasta que una de las madres le riñe a la niña por arrancar hiervas con esta frase "niña deja eso, que no te quiero de jardinera, tú médico como mínimo", y la otra que si su niño de mayor abogado, y yo sonriendo evitando contestar, y es que debo ser muy mala madre, porque soy incapaz de "ver" el futuro de mi hija, no sé, yo quiero que sea feliz, y el dia de mañana no me hace ilusión que estudie nada específico, quiero que sea lo que ella quiera pero en eso no me parezco a mi madre que siempre decía que quería un hijo médico, otro militar y otro cura (así que aquí soy una decepción maternal, la hija que todos esperaban que hiciera medicina no entró, y en el último año descibrió que solo quería ser médico porque era lo que se esperaba de ella y que era muy feliz siendo enfermera, así que no intenté ser médico con la nota de la carrera ni me arrepiento de no ser médico).
Desconozco las razones de ese afán porque sus hijos estudien una determinada carrera (pero yo tengo la teoría que es porque en el fondo elos querían ser eso y no lo hicieron por el motivo que fuera, o porque idealizan las salidas laborales y se piensan que no hay paro en dichas profesiones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario