lunes, 28 de julio de 2014

ya en paritorio

ya estoy con la rotación de paritorio, es un sitio incrieble, no se para, aunque haya pocas mujeres ese dia, solo con acompañarlas, tratar de "conectar", de que se relajen, los controles de rutina (por supuesto, voy "viendo" los tactos, aunque la posición de la cabeza ni idea, con conseguir saber los centímetros ya es mucho).
también he suturado y no he sudado tanto en toda mi vida, por lo menos perdí 3 kilos, que poca maña la mia haciendo nudos, y yo tengo una muñeca "rigida" (pero no solo para coger puntos, tocar la zona anterior me cuesta la misma vida), tardé siglo y medio, pero la sutura quedó bien esteticamente (también porque tenía a una matrona estupenda diciendome mas o menos por donde coger y "abriendo" el campo de actuación, lo dicho, al igual que creo con superpoderes al enfermero de neonatos para sacar sangre a los bebes, la matrona tiene otro superpoder para que le lleguen solo dos manos, a mi me hacen falta 2 o 4 mas de las que tengo, jajaja.
ya me dejaron hacer un parto (bueno, controlar la salida de la cabeza fetal, porque era de ladito y me lié con los hombros y necesité ayuda, porque no sabía como ayudar a la salida de los hombros)
aunque los mejores son los partos sin epidural, ver como en la dilatación la mujer se va moviendo como le pide el cuerpo para facilitar la salida de su bebé, como se "mete en su mundo" durante la contracción es precioso.
y personalmente me gusta mas levar la dilatación que el expulsivo en sí, me gusta estar todo ese tiempo con la pareja, poder hablar con ellos, apoyarlos cuando lo necesitan, ver como va evolucionando el parto, para mi el mayor "piropo" que me han dicho en el trabajo es "yo quiero que estes en mi parto"
y sigo nerviosilla, porque me veo muy torpe, estoy deseando leer estas entradas dentro de un año (que espero no sentirme tan sumane torpe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario