domingo, 28 de junio de 2015

Carta para Alma

Resulta curioso que de todos los partos a los que asistido,a las madres que acompañé  me acuerde precisamente de tí pequeña,tú que no llegaste a ver la luz del sol, que no pudiste disfrutar del calor de los brazos de tu madre. Me resulta extraño no recordar el nombre del primer bebé que cogí al nacer pero de tu nombre no me olvido, me acuerdode tu carita, eras tan bonita y perfecta,tu familia te quería tanto que no es justo que el destino mote permitiese disfrutar de ellos.
Coincidí con tu madre en el centro de salud,le di clases de"preparación al parto",la ví en monitores y el dia del parto también me tocó estar allí, lo cierto es que no me tocaba esas dilataciones,pero cuando vi el nombre de tu madre mi corazón me dijo que mi sitio estaba allí y sé que hice lo correcto,tu corazón hacía dias que no latía pero te resistias a nacer parece que me esperabas pues decidiste salir en mi turno para que pudiera acompañarla alguien conocido a tus padres (porque tu papá también sufrió mucho tu perdida)
Tras nacer te vestí porque tuspadres no estaban convencidos de verte (no así tu abuela que quiso verte y acariciarte y talvez no sea lo más profesional del mundo pero lloré ) finalmente tu mamá en el último momento quiso cogerte en brazos y espero que todo ese amor lo sintieras,cuando ya sintióque se había despedido me diotu cuerpecito para preparalo y me sentí incapaz de dejarte solamientras esperaban a quevineran para llevarte e intentar saber qué pasó para queno llegaras a nacer y disfrutar del sol, del cariño de tu familia y de tantas otras cosas. estes donde estes espero que cuides de tu madre (que curiosamente se llamaba igual que yo) y quiero que sepas  aunque jamás podras leer esta carta que siempre tendrás un lugar en mi corazón.


4 comentarios:

  1. Muy bonito Y muy triste. Soy madre de 5 hijos pequeños con sus 5 partos vaginales y no me quiero imaginar por lo q habrán pasado esos padres. Estoy estudiando el eir y estas experiencias son las q me hacen dudar de especialidad.
    Gracias LorCT por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te lo pienses, si es lo que te gusta intentalo, lobonito y emocionante son los partos normales en los que todo sale bien y estos casos no son habituales pero he aprendidomuchomás de esos casos que de todos los eutócicos, recordar hay que intentar que aunque ese momento sea triste,hacerlo "agradable" paralospadres y su familia (porque detrás de las puertas de dilatación hay abuelos preocupadospor sus hijos y que han perdido también a su nieto), es algo para lo que no se está preparado y que te da unavisiónmuchomás amplia y la importancia que tiene ser matrona también ahí,para apoyar ladecisiónquetomen esos padres, tener a alguien que simplemente les pregunte como se encuentran,que les escuche, y se que suena raro pero Alma me cambió e hizo de mí mucho mejor profesional y aunque es duro, dedicarle tiempo a esos casos es muy satisfactorio

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. http://www.redelhuecodemivientre.es/

    ResponderEliminar